Martnisha


Nacida en Madrid, Martnisha es licenciada en Historia del Arte, bailarina, coreografa y profesora de ATS ® y Tribal Fusion.

Conoció la danza desde pequeña, donde probó diferentes estilos. Su afán por la danza del vientre junto con bollywood, la llevo a estudiarla durante algunos años, pero su alma guerrera la hizo tomar el camino tribalero desde el 2006 y centrarse en él desde 2008. 

Tras 5 años consecutivos de formación en la Escuela Nieblas de Ávalon, obtuvo la titulación como profesora y bailarina en Tribal Fusión de la mano de Morgana, complementandolo con diversos talleres e intensivos con profesoras nacionales e internacionales durante esos años, como Rachel Brice, Kami Liddle, Moria Chappel, Jill Parker, etc... 


Siendo consciente de la importancia de las raíces, anduvo buscando profesoras en Madrid para poder formarse y disfrutar de ello, pero tras recibir clases privadas de la mano de Kristine Adams tuvo la oportunidad de viajar a Londres a la formación oficial con la creadora de éste estilo. 

Tiene la titulación otorgada por Carolena Nericcio de ATS®, en ATS Classic y ATS Modern en General Skills (2014) y a día de hoy, es Sister Studio, tras obtener el Teacher Trainning en Barcelona (2016).

Su gusto por transmitir sus conocimientos la ha llevado a fundar dos compañías amateur llamadas Sturm Und Drang y Tribu Samarkhanda, donde éstas tienen la posibilidad de salir a escena varias veces al año para coger tablas y sentirse estrellas. Para ella, sus alumnas son su "pequeña gran familia".

Desde 2011 crea un proyecto de tribal fusión electrónica en las sesiones CODE de Fabrik, del que ha nacido el grupo Iberas, para intentar compartir y dar a conocer el tribal fuera de su ámbito habitual. 

Hoy en día sigue formandose e investigando diferentes estilos dentro del Tribal Fusión destacando su llamado Tribal <3 Dubstep y es la creadora del Generation Tribal Fest, un evento a nivel nacional de danza tribal en Madrid desde 2013.



Además en el curso 2015/2016, se inicia en I.T.S UMNATA de la mano de Eva Tallada, teniendo el honor de que el primer I.T.S madrileño fuera en éste mismo festival en su edición Valkyrias.

Ese mismo verano viaja a Viareggio para asistir al curso de certificación como profesora del formato I.T.S. UNMATA, en el cual, debes ser invitada por Amy Sigil, enmarcado en el festival Tribal Umrah que se realiza cada año.

Con ganas de seguir su carrera artística y avanzar, Martnisha gesta y crea su primera y nueva escuela llamada Samarkhanda, abierta desde octubre de 2016, donde imparte sus clases y disfruta de con alumnas en un ambiente acogedor, familiar, lleno de detalles y buenas vibraciones. 

Hoy en día imparte clases mensuales de su formación Deep ATS tanto en Galicia desde hace ya tres años como en Madrid desde hace dos.

Además, es la creadora y fundadora de Silentium Noctis y Danais Tribal Johari, una marca de ropa tribal de gran referente en el panorama nacional y poco a poco internacional, tras un arduo trabajo, teniendo un estilo muy reconocible y personal y una pequeña tienda online de accesorios y joyería étnica.